Viernes 3 de marzo de 18:00 a 20:30

Decía Kurt Lewin que “No hay nada más práctico que una buena teoría”. Excelente síntesis de un dilema con el que nos topamos a diario. La experiencia del activismo, lo sepamos o no, también se nutre de ideas. Es más, también recorre el camino en sentido inverso y alimenta las mismas, las recrea, las reelabora.

Por eso en estas jornadas queremos tener una primera parte más abstracta y generalista, que nos ayude a ver las cosas con una cierta distancia, a recibir aportaciones de gentes comprometidas con el municipalismo desde el ámbito de la universidad y el pensamiento.

Para ello le hemos pedido a Joan Subirats que nos haga una ponencia con los que, a su juicio, son los principales retos a los que hoy se enfrenta el municipalismo transformador. A su aportación, a modo de contraste, Inés Sabanés aportará al mismo tema desde su experiencia como miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Con ambos podremos interactuar, debatir, preguntar… y todo ello como pórtico de la sesión del sábado, donde trabajaremos ya en cuestiones más concretas.